Colin Edwards 5

Comprar por
Opciones de compra

6 artículos

Fijar Dirección Descendente
  1. Traje De Colin Edwards

    Colin Edwards Traje Castrol Honda 2002 WSBK

    Valoración:
    97%
    Precio especial 537,96 € Precio habitual 717,29 €
  2. Edwards Chaqueta Motogp

    Chaqueta de cuero de moto Colin Edwards Castrol 2002 WSBK Honda

    Valoración:
    93%
    Precio especial 286,15 € Precio habitual 381,54 €
  3. Monos Para Motos De Carretera

    Colin Edwards Traje de Carrera Camo MotoGP 2014

    Valoración:
    95%
    Precio especial 537,96 € Precio habitual 717,29 €
  4. Monos Para Motos

    Colin Edwards Cuero Honda 2002 Suzuka 8 Horas

    Valoración:
    94%
    Precio especial 537,96 € Precio habitual 717,29 €
  5. Monos De Cuero

    Colin Edwards Cuero Aprilia 2003 MotoGP Pretemporada

    Valoración:
    100%
    Precio especial 537,96 € Precio habitual 717,29 €
  6. Mono Piel Moto

    Colin Edwards Castrol Honda Mono de Carreras 2002 WSBK

    Valoración:
    100%
    Precio especial 537,96 € Precio habitual 717,29 €
por página

Sobre Colin Edwards

Colin Edwards es un piloto de motos estadounidense. Nació el 27 de febrero de 1974. También es conocido como el "Tornado de Texas". que compitió en el Campeonato del Mundo de MotoGP. Compitió para los equipos Factory Yamaha y Honda y fue dos veces subcampeón del mundo de Superbikes. Edwards anunció su retiro de las carreras en 2014.

El lugar de nacimiento de Edwards es Conroe, TX. Edwards fue expuesto inicialmente a una minimoto a la edad de tres años por su padre australiano, Colin Edwards Sr., quien es un piloto de motos aficionado. A la edad de cuatro años, Edwards participó en su primera carrera de motocross. En los siguientes diez años, Edwards ascendió a la cima de la clasificación juvenil de motocross de EE. UU., llevándose a casa varias victorias en competencias locales, regionales y nacionales en la categoría de 50 cc a 80 cc.

A la edad de 14 años, Edwards abandonó las carreras de motocross en 1988 debido a distracciones de las responsabilidades típicas de los adolescentes. Sin embargo, Edwards se sintió motivado para probar las carreras de ruta después de que él y su padre asistieron a un evento de carreras de motocicletas en el norte de Texas en 1990. Edwards comenzó a participar en carreras de carreras de aficionados a nivel local en 1991, pero avanzó rápidamente a las competencias nacionales. En todas las competiciones amateur en las que participó ese año, quedó invicto y se llevó a casa muchos trofeos amateurs nacionales. El desempeño de Edwards fue lo suficientemente bueno como para conseguirle un viaje patrocinado con South West Motorsports, y se convirtió en profesional justo antes de que comenzara la temporada de 1992.

Una posición de fábrica con Yamaha en el Campeonato Mundial de Superbikes se amplió a Edwards en 1995. Terminó sexto en la general en el Campeonato Mundial de Superbikes en 1996, una mejora significativa. Edwards tuvo un pésimo año 1997 después de tener que retirarse de la competición debido a las lesiones que había recibido en la quinta ronda del Campeonato Mundial de Superbikes. Afortunadamente, Edwards pudo llegar a un acuerdo con Honda para competir en el Campeonato del Mundo de Superbikes de 1998 a bordo de la moto RC45. Además de obtener sus primeras victorias internacionales en solitario con una doble victoria en Monza y su tercera victoria de la temporada en Brands Hatch, Edwards terminó sexto en la general ese año.

Colin Edwards llevó a Honda a un histórico doblete 1-2 en 1999, gracias a su colega líder Aaron Slight, que llegó a casa dos veces en Brands Hatch. Edwards terminó la temporada en segundo lugar en la general, detrás del ganador Carl Fogarty. Tras la descalificación del piloto de Yamaha y líder en puntos Noriyuki Haga debido a una prueba de drogas positiva, Edwards ganó el Campeonato Mundial de Superbikes en general en 2000 mientras conducía la nueva motocicleta Honda VTR-1000 SP1/RC51 de dos cilindros. Troy Bayliss, un piloto de Ducati, derrotó a Edwards en la carrera de 2001, pero Edwards sorprendió a Bayliss en 2002 al ganar el campeonato en la última carrera de la temporada en Imola, Italia. Con 552 puntos en la temporada 2002, Edwards también posee el récord de mayor cantidad de puntos en una sola temporada.

Colin Edwards: Realeza de carreras sobre dos ruedas

#AñoPosiciónClaseMotocicletaEquipoTraje
1199511th1000ccYamaha YZF R1Yamaha World Superbike Team1995 - Colin Edwards
219965th1000ccYamaha YZF R1Yamaha World Superbike Team1996 - Colin Edwards
3199712th1000ccYamaha YZF R1Yamaha World Superbike Team1997 - Colin Edwards
419985th1000ccHonda RC45Castrol Honda1998 - Colin Edwards
519992nd1000ccHonda RC45Castrol Honda1999 - Colin Edwards
620001st1000ccHonda RC45Castrol Honda2000 - Colin Edwards
720012nd1000ccHonda RC45Castrol Honda2001 - Colin Edwards
820021st1000ccHonda RC45Castrol Honda2002 - Colin Edwards
9200313th1000ccAprilia RS CubeAlice Aprilia Racing2003 - Colin Edwards
1020045th1000ccHonda RC211VTelefonica Movistar Honda2004 - Colin Edwards
1120054th1000ccYamaha YZR-M1Gauloises Yamaha Team2005 - Colin Edwards
1220067th1000ccYamaha YZR-M1Camel Yamaha Team2006 - Colin Edwards
1320079th1000ccYamaha YZR-M1Fiat Yamaha Team2007 - Colin Edwards
1420087th1000ccYamaha YZR-M1Tech3 Yamaha2008 - Colin Edwards
1520095th1000ccYamaha YZR-M1Monster Yamaha Tech32009 - Colin Edwards
16201011th1000ccYamaha YZR-M1Monster Yamaha Tech32010 - Colin Edwards
1720119th1000ccYamaha YZR-M1Monster Yamaha Tech32011 - Colin Edwards
18201220th1000ccSuter MMX1NGM Mobile Forward Racing2012 - Colin Edwards
19201314th1000ccFTR KawasakiNGM Mobile Forward Racing2013 - Colin Edwards
20201422nd1000ccForward YamahaNGM Forward Racing2014 - Colin Edwards